Home / Bienestar y Salud / Doctor contagiado de coronavirus relata evolución de la enfermedad a través de Twitter [VIDEO]

Doctor contagiado de coronavirus relata evolución de la enfermedad a través de Twitter [VIDEO]

El doctor Yale Tung Chen publica diariamente en Twitter detalles de la sintomatología del coronavirus, como imágenes del ultrasonido de sus pulmones.

Más de 135 000 contagiados ha dejado el nuevo coronavirus en el mundo, por lo cual oficialmente ya es considerado una pandemia. Inclusive se han infectado especialistas que atienden a los pacientes con COVID-19, como es el caso de Yale Tung Chen.

El doctor Yale contrajo la enfermedad en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, España. Pero la diferencia radica en que ha decidido compartir diariamente desde el lunes la evolución de los síntomas de esta enfermedad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pasó de doctor a paciente y desde entonces está en cuarentena en su casa. Su gran alivio hasta ahora es que su esposa y sus hijos, sus contactos directos, dieron negativo en la prueba del nuevo coronavirus.

“Inicialmente lo que notaba era escalofríos, sensación de frío, calor, algo de molestias de garganta, con una tos seca y sobre todo dolores musculares”, contó el médico de emergencias a Univisión Noticias.

En la red social Yale ha publicado imágenes constantes del ultrasonido de sus pulmones y algunos síntomas del coronavirus COVID-19, que deja más de 5 000 fallecidos en todo el mundo.

En el primer día mencionó la sintomatología y acotó que no sentía “falta de aliento”; al segundo indicó que sus pulmones presentaban acumulación de líquido entre las capas de tejido; para el tercero comenzó a tener diarrea y se incrementaron las afectaciones pulmonares.

En el día cuatro habló de un cuadro de tos más intenso y cansancio muy grave; mientras que en el más reciente, su tuit de este viernes, reportó que todavía no tiene disnea (dificultad para respirar) ni dolor en el pecho.

En España, que está próxima a decretar estado de alarma por el coronavirus, se registran 122 muertos y hasta 4 334 personas que han dado positivo en el test del COVID-19.

About maludice7

Check Also

SONDAS PARA ALIMENTACIÓN ENTERAL: Sonda Nasogástrica, Sonda Nasoyeyunal, Sonda de Gastrostomía, Sonda de Yeyunostomía, Sonda Combinada de Gastroyeyunostomía

SONDA NASOGÁSTRICA Tipo y técnica de colocación Medición en las superficies externas: orificio nasal, oído, …