Home / Bienestar y Salud / LIBRO: TRATADO DE ENFERMERÍA PRACTICA – BELERLY WITTER DU GAS EN PDF DESCARGA GRATUITA

LIBRO: TRATADO DE ENFERMERÍA PRACTICA – BELERLY WITTER DU GAS EN PDF DESCARGA GRATUITA

 Este valioso libro de “TRATADO DE ENFERMERÍA PRACTICA – BELERLY WITTER DU GAS”,  refleja la evolución constante de la enfermería. Al parecer, siempre es un poco mayor que las anteriores y su contenido se torna más profundo a medida que se amplía la base científica de la enfermería y su metodología se hace más precisa.

El propósito de esta edición es el mismo que el de las anteriores, es decir, proporcionar al alumno una introducción a la práctica de la enfermería y darle una base más sólida de conocimientos y habilidades esenciales, en la que deben cimentarse los cursos más avanzados de enfermería.

La primera unidad se refiere al papel actual de la enfermería en el campo de la salud. En la segunda, se inicia a los estudiantes en la metodología de la enfermería y se les ayuda a adquirir la destreza necesaria para comenzar la práctica. En la tercera unidad se les guía en la aplicación de los procesos de enfermería al cuidado de pacientes que necesitan ayuda para satisfacer sus necesidades básicas, independientemente de su diagnóstico médico.

Tengo la creencia de que, para que un libro de texto sea útil al estudiante, el contenido debe presentarse en un lenguaje sencillo y ameno. A este respecto, concuerdo con el notable edu-cador Jerome Bruner en que es posible presentar ideas complejas en términos comprensible s y en una forma intelectualmente honesta, a condición de que se impartan según el concepto fundamental.

Esta es el enfoque que hemos utilizado en este texto. Los conceptos fundamentales en que se funda el cuidado de la salud se presentan al principio del libro, y en cada capítulo se realzan los principios científicos importantes. Con excepción del primero, todos los capítulos se inician con un grupo de objetivos que permiten al alumno valorar su progreso en el aprendizaje.

Siempre que se consideró adecuado para el contenido, al final de cada capítulo se incluyeron guías para valorar el estado funcional del paciente respecto a cada una de las necesidades básicas y la eficacia de la acciones de enfermería. Además, se incluye una situación para estudio. En esta edición, al final de cada capítulo se encuentra la bibliografía que se cita en el texto.

Una lista de otras lecturas recomendadas proporciona una fuente adicional para quienes desean ahondar en algún tema en particular. Al final de la obra se incluye una lista de prefijos y sufijos que se utilizan en la terminología médica y un glosario de términos definidos en el texto. En la preparación de esta edición han colaborado muchas personas, a quienes deseamos expresar nuestra gratitud.

Primero, a las numerosas enfermeras educadoras que nos ayudaron con ideas y sugerencias para la inclusión del nuevo contenido y la revisión y reorganización del material que se ha conservado.

Agradecemos en especial a Barbara Gilies y Joyce Campkin, su participación corno asesoras clínicas sobre el material incluido en el texto, y a otros miembros del profesorado de la Escuela de Enfermería del Vancouver General Hospital y de la Escuela de Enfermería del Douglas College, por sus útiles sugerencias.

Asimismo, a las maestras de enfermería que criticaron los nuevos capítulos y aportaron valiosas sugerencias sobre el contenido y organización. Agradecemos también a Sven Fletcher-Berg su ayuda en la torna de fotografías de su persona para ilustrar el texto. También agradecemos al personal del Vancouver General Hospital; Children’s Hospital of Eastern Ontario; Hospital of Ottawa; Rehabilitation Center of Ottawa y Shaughnessy Hospital, Vancouver, Canadá, su ayuda en la obtención de las fotografías que se incluyeron en este libro.

También apreciamos la ayuda de Valerie Simmons en la investigación para esta edición y de Sue Hiscocks que mecanografió los capítulos finales del manuscrito. Vaya también nuestro agradecimiento a los editores, artistas y personal de producción de WB. Saunders Company, por su paciencia y apoyo durante el prolongado proceso de preparación y producción de este libro. Por último, deseo expresar mi gratitud a mi h.ija, Barbara Du Gas Dymond, por su ayuda en cada edición sucesiva para armonizar el nivel y la claridad del contenido en la preparación de la primera edición, corno mecanógrafa y revisora de la segunda edición y corno auxiliar investigadora y editorial en la preparación de la tercera edición y de esta última. 

LIBRO; TRATADO DE ENFERMERÍA PRACTICA – BELERLY WITTER DU GAS EN PDF

DESCARGA GRATUITA AQUÍ

About maludice7

Check Also

VÍA DE ADMINISTRACIÓN SUBCUTÁNEA

La vía subcutánea también llamada hipodérmica. Consiste en la administración de pequeñas cantidades de medicamento …