Home / Uncategorized / ¿CÓMO ENVIAR VÍDEOS LARGOS O PESADOS POR WHATSAPP?

¿CÓMO ENVIAR VÍDEOS LARGOS O PESADOS POR WHATSAPP?

En los tiempos de educación a distancias se ha convertido en una necesidad imperiosa enviar vídeos a los estudiantes por WhatsApp, pero por esta aplicación solo se puede enviar hasta 64MB, entonces ¿qué se puede hacer?, lo que tienes que hacer antes de enviar los vídeos, si mayores a 64MB, es que tienes que comprimir o cortar en los diferentes aplicativos o programas que te diremos en ¿Cómo enviar vídeos largos o pesados por WhatsApp?

VIDEO COMPRESSOR
  1. , en el móvil, que es una sencilla aplicación que nos permitirá comprimir los vídeos en tres tamaños distintos para distintos casos.
  2.  en el tamaño más pequeño de los tres, que es tocando en el círculo que pone “Low” y que lo reduce a 224×128. Una vez finalizada a la conversión, nos pregunta si queremos eliminar el vídeo original. Ahí hacemos lo que prefiramos, pero yo recomiendo guardar el original.
  3.  como lo haríamos habitualmente, o bien desde el carrete o bien desde WhatsApp
AQUÍ EL TUTORIAL DE VÍDEO COMPRESSOR
VIDEOSMALLER.

VideoSmaller es un servicio gratuito que permite reducir en línea el tamaño de un archivo de vídeo, comprimiéndolo sin pérdida de calidad. Disminuye el tamaño del archivo, así como el del propio vídeo.

Primero entra en la web videosmaller.com/es, y una vez dentro ve al cuadrado amarillo. En él, pulsa en el botón de Explorar y elige el vídeo que quieres comprimir cuando se abra el explorador de archivos.

Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres comprimir, marca la casilla de Use low compression level. Con esto, lo que estarás haciendo es decirle a la web que quieres comprimir poco el vídeo, y que así mantenga la máxima calidad posible, y la más cercana al original.

No hace falta que toques nada más. La web todavía te dará la opción de reescalar el vídeo para darle otro tamaño o de eliminar la pista de audio, pero lo mejor es no tocarlo para que se mantenga la máxima calidad. Ahora, simplemente pulsa en el botón de Subir vídeo que verás en verde y espera unos minutos.

La web se encargará del resto, subirá y comprimirá el vídeo automáticamente, y una vez haya terminado te mostrará un enlace en el que verás el tamaño actual y la diferencia que hay en su peso con respecto al original. Cuando esto pase, pulsa en el enlace donde pone Download File y procederás a descargarte el vídeo ya comprimido.

Y luego solo tienes que enviar el vídeo por WhatsApp.

TE DEJAMOS EL TUTORIAL DE VIDEOSMALLER

Otra forma que puedas enviar videos largos por whatsapp es cortando el vídeo en los editores de vídeo gratuitos  que te dejamos a continuación.  OpenShot , Shotcut,  HitFilm Express.

Espero que la información les sirva y no dejen de compartir en sus redes sociales y poder ayudar a mas personas a saber como enviar vídeos largos o pesados por whatsapp.

About maludice7

Check Also

Graba tus Clases Virtuales en Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype

Les presentamos esta interesante información acompañado de un vídeo explicativo de cómo grabar de manera …