Home / Educación / Graba tus Clases Virtuales en Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype

Graba tus Clases Virtuales en Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype

Les presentamos esta interesante información acompañado de un vídeo explicativo de cómo grabar de manera sencilla y fácil tus clases virtuales desde zoom, classroom, meet, jitsi o skype

OBS Studio es una de las herramientas más versátiles para un creador de contenido. Si estás aquí es para resolver dudas sobre OBS Studio. Open Broadcaster Software o también conocido como OBS, es un programa de captura, grabación y retransmisión, el cual es usado por la gran mayoría de Youtubers y Streamers en plataformas como Twitch o Mixer.

Su uso es muy elevado entre gamers debido a que ofrece muchas posibilidades en la creación de contenido online.

¿QUÉ ES OBS STUDIO?

OBS Studio es una aplicación multiplataforma, gratuita y de código abierto. Usando OBS Studio puedes grabar directamente la pantalla de tu Pc, webcam y el micrófono, también puedes incorporar escenas de juegos, añadir imágenes o vídeos, capturar ventanas o parte de una pantalla, y mucho más.

Este programa nos va a permitir trabajar con múltiples fuentes, combinarlas entre ellas y crear una difusión perfecta vía streaming. OBS Studio es multiplataforma, por lo que también lo puedes usar desde Linux, Windows o macOS.

SKYPE

Ha sido sin duda el programa de videoconferencia de referencia durante muchos años y en 2011 fue adquirido por Microsoft. Tiene versiones de escritorio para PC y para Mac; versiones para dispositivos móviles Android, iOs e incluso Windows Phone, Windows RT y Blackberry, y algunos modelos para televisiones y consolas. Además, los que lo prefieran pueden instalar una extensión en sus navegadores Chrome o Firefox.

Ventajas

  • Skype es fácil y rápido de instalar.
  • Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
  • Funciona con todos los cortafuegos, NAT y router. Nada que reconfigurar.
  • Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.
    – Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.

Desventajas

– Tener contactos no deseados.

– Para llamar a teléfonos fijos se tiene que pagar.

– El buzón de voz tampoco es gratuito.

– Obtener algún virus al descargarlo al no obtenerlo de la página adecuada.
– Algunas veces ocurre la mala resolución del sonido y de video.

ZOOM

Es el servicio de videoconferencias más preciado en esta época de confinamiento. Todos los que pueden trabajar en línea se juntan alrededor de esta plataforma. Muchos están aprendiendo a usarla, ¿pero realmente es segura?

En diciembre de 2019, Zoom anunciaba 10 millones de usuarios; tres meses después tenía más de 300 millones de usuarios diarios. El pasado 25 de marzo, la plataforma comunicó que fue la app más descargada a nivel mundial.

Creada en 2011 en la Silicon Valley por el ingeniero Eric Yuan, Zoom Video Communications despega en la bolsa de valores en abril 2019. Cuenta con grandes empresas que contratan su plataforma, entre otras, Oracle, Uber y HSBC. Tiene éxito en el mundo profesional y universitario.

¿Por qué tanto éxito?

Lo primero es que la plataforma es robusta. El flujo de las videoconferencias es bueno aun con 100 personas conectadas, y su versión gratuita te permite hacer casi todo. El uso está limitado a 40 minutos, pero puedes reactivar la sesión y continuar por 40 minutos más. Otra ventaja, y parte de su éxito, es que no tienes que instalar nada en tu computadora ni estar registrado para asistir a una reunión.

Zoom tiene múltiples opciones

La plataforma tiene proyectos a futuro, mejorar la calidad de la imagen, pero con el confinamiento, Zoom canceló su versión en 4K, demostrando que el objetivo mayor es reducir el costo de la tasa de transferencia.

Todos los que trabajamos desde nuestra casa usamos Zoom a nivel profesional, pero surgió una nueva utilidad: lo usamos para estar en contacto con nuestra familia, amigos, participar en fiestas virtuales, ver conciertos o bodas. Nuestra vida social se basa en Zoom.

Zoom es utilizado en el mundo educativo. Profesores y alumnos, sin escuela física, se acostumbran a trabajar con ese medio. Es la plataforma ideal para educar, y vemos una oferta ya grande de cursos en línea que la utilizan.

Desventajas

Si lo comparas con otras plataformas para realizar video conferencias y en particular compartirlo en vivo en Facebook y YouTube, sí, tienes la posibilidad de crear un FB Live directamente de Zoom, pero no puedes personalizar el diseño, a fuerzas tendrás el logo de Zoom como marca de agua.

GOOGLE HANGOUTS

atear, compartir tu pantalla, un PowerPoint, una imagen, un video, una página web y hasta un celular o una tableta. La calidad del video es buena, aun con una conexión baja, y con casi todos los dispositivos: laptop, celular y tableta.

Ventajas:

  • La mayor ventaja que tiene es que es posible realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo. A comparación de otras empresas, esto es incomparable.
  • Es posible usar Hangouts en computadoras, además de celulares. Pero por ejemplo WhatsApp no te permite conectarte desde un ordenador.
  • Es posible compartir tu ubicación actual.
  • Tiene una serie de emoticones y animaciones GIF para compartir con tus amigos.
  • Es posible enviar mensajes de voz, a comparación de Telegram, por ejemplo.
  • Al igual que los servicios de mensajería instantánea que son seguros, las conversaciones se guardan en la nube, es decir, Internet, y podemos acceder a los mismos si es que se nos pierde el celular, o si perdemos los datos de nuestro móvil.

Desventajas:

  • No es posible colocar tu perfil como Invisible, a comparación de Google Talk.
  • Únicamente está para dispositivos Android y también con iOS. Por ejemplo, Whatsapp está en muchos sistemas operativos. El hecho de que el sistema Hangouts esté basado en un sistema cerrado, le puede jugar en contra, debido a la poca facilidad de expansión.
  • No se puede enviar archivos multimedia por el momento, y esto le juega muy en contra, porque Telegram, por dar un ejemplo, te permite enviar archivos de hasta 1GB.
  • No es posible saber si el mensaje fue llegado al destinatario, o si incluso salió desde nuestro celular, a comparación de los otros servicios más conocidos.

About maludice7

Check Also

Cómo usar WhatsApp para dar clases virtuales si eres docente – mundo educa

Una de las primeras medidas que se tomaron en cuanta cuando empezó a descontrolarse el …